miércoles, 15 de julio de 2009

La mujer ideal

Toda la vida es una carrera. No sé quien comentó alguna vez en mi blog que nos pasamos toda la vida enamorados, en mayor o menor medida. Pero siempre. Para algunos será cierto, para otros no. Yo creo que es lo más cierto que se ha escrito en esta desordenada y, cada vez, menos popular, bitácora. Lo que sí, el camino de susodicha carrera, sea cual sea, no será fácil. Será un entreverado y malpausado sendero hacia la búsqueda de algo. O alguien. Yo creo que es a algo. Algo usualmente, y popularmente, conocido como 'felicidad', pero para eso se debe encontrar a ese 'alguien'. Y eso nos lleva a la tremenda cruzada de encontrar a la mujer ideal. ¿Por qué? Porque eso, dicen, implica una felicidad o satisfacción que otras búsquedas no generan. DIcen. Supuestamente una vez alcanzado ese punto, ahí acaba la búsqueda. Supuestamente.

La vida, a partir de cierto punto, nos propone una vía para este objetivo. La cual, obviamente, no tomamos y optamos por otra -obviamente- más difícil. Un camino con una meta a la que muchos nunca no llegan. Un camino que muchos otros abandonan a la mitad. Y otros, los que alcanzan la meta, mayormente, se desilusionan. Una mujer ideal. Debo decir que no la he buscado, tampoco me he topado con ella. Es más, he llegado a la aventurada conclusión de que no existe. Un viejo mito. Una sórdida ilusión. Un imaginario universal que solo sirve de motivación. A ver, ¿quién es una mujer ideal? Respuesta simple: la que uno considera perfecta. Ojo. No que sea perfecta en términos genéricos. Sino perfecta para uno.

Y es que cada uno tiene su mujer ideal. Conchudos somos, sí. Exigimos como 'buenos'. Ajá. Nos ponemos sexys. También. Pero si el hombre es imperfecto (algunos en la máxima expresión), las mujeres son inentendibles. He ahí la razón de su imperfección.

Pero, ¿qué busca, entonces, el hombre? ¿Cómo es su mujer ideal? Ya dije que, para mí, que por razones obvias no soy dueño de la verdad ni mucho menos, cada uno tiene su prototipo de mujer ideal. Suena a fábrica de maniquíes, pero propongo humanizar la idea. Así que, como es mi blog -piñas todos- se aguantarán lo que para mí sería mi mujer ideal. Y creo que varios coincidirán, aunque no tanto en las exquisiteces. De los más superficial hasta lo importante. Y luego a las minuciosidades. Veamos.

Que tenga unos bonitos labios. Una bonita sonrisa. Ni muy alta ni muy baja. Ojos que siempre quieran -o pretendan- decirme algo. Y que brillen hasta de noche. Que tenga bonitas manos. Que siempre sonría, hasta cuando está triste o molesta. Pero más importante, que me haga sonreír. Si se puede que use anteojos. Que siempre tenga algo qué contestar. Que sepa decir ‘te quiero’. Que le gusten los deportes. No es necesario que le guste el fútbol, pero sí que sepa de que trata. Y mejor si es hincha de algún equipo. No importa si no es de mi 'U' querida. Tampoco es necesario que le guste la lucha libre, pero que pueda convivir con ella. Que tenga amigas y amigos que me caigan bien. Que su familia me caiga bien (me da igual si yo le caigo bien a su familia). Que coleccione algo (muñecas, peluches, pulseras, lo que sea). Que conteste el teléfono alegre. Que responda mis mensajes. Que sepa abrazarme. Que demuestre afecto, pero también cariño. Que de vez en cuando ella sea la que me llame. Que me llame, timbre o mensajee ebria. Que sea conversadora, no habladora, y escuche mucho. Que no se preocupe por su peso. Que sepa cuanto la quieres, pero que no se aproveche de eso. Que me responda rápido en el messenger. Que cuando la mire, sienta que me mira igual que yo la estás mirando. Que comente en mi blog. Que se cuelgue de mi brazo cuando caminamos juntos. Que no piense como el resto. Que sea dulce. Que siempre ponga ‘peros’. Que diga lo que piensa. Que tenga bonita voz. Que se ría de mis chistes. Que use pulseras. Y también botas. Que diga lisuras, pero no muchas. Que le guste leer. Ir al cine. Caminar. La lluvia. El frío sobre el calor. Mar de Copas. Garfield. El pollo a la brasa. Friends. Que siempre sepa qué decir, qué hacer. Que haga que la comida sepa mejor. Que el clima parezca más cálido. Que la noche se ilumine de estrellas. Que no sea celosa, pero que se note que le importa. Que siempre use perfume. Que sepa bailar. Y que sea paciente para que me enseñe a mí a bailar. Que con una palabra, un puchero, una sonrisa, un gesto, una caricia, un beso, un abrazo, un consejo, un flirteo, una mirada haga que pase de estar a bien a estar 'mejor que bien'.

Pretencioso. Sí. Pero, como dije, la mujer ideal está cargada de un simbolismo poco usual y, creo, desconocido. No existe. Fácil y se me han pasado algunos detalles. Ocasionalmente nos topamos con una que llega a colmar la mayoría de las expectativas, pero siempre algo la desvalora. Le buscamos excusas, la excluimos del pedestal y la guardamos en un recuerdo. Típico. Desde la visión del hombre, todas padecen de defectos. Pero esos son los que finalmente nos cautivan y atrapan. Como un imán sobre el metal. Como dicen varias canciones, todos necesitan amor de un amor. Y si no es amor, algo que se le parezca. Y es que el amor es como la picazón: mientras más tratas de deshacerte de ella, más se hunde en ti y provoca sensaciones desmesuradas, que generan fastidio o satisfacción.

SI bien la tesis de este post cita que la mujer ideal no existe, sí los defectos 'buenos'. Los que encandilan a la persona y resaltan su alma. Esos 'defectos' son de los que finalmente nos llenan. Esos somethings special (no el trago) son el verdadero objeto de admiración. La imperfección. He ahí la verdadera mujer ideal. Su mejor táctica, la indiferencia. Su ausencia. Buscamos una mujer llena de imperfecciones. Porque, total, son esas imperfecciones de las que nos enamoramos. He ahí la belleza de su imperfección. Su bondad. Su humanidad. Como alguien me dijo hace poco, todo está en tus manos. Tu mujer ideal.

Dos videos de la misma canción. La primera, la versión original. La que me gustó y saboreé cada vez que pensaba en ella, y ahora trato de olvidar. La segunda, el video oficial de la misma canción. Lo dejo a su elección. A ti, que escuchas esa canción desde que te la presenté y has sido confidente en estas vicisitudes, espero tu comentario.



14 Salados han comentado:

Un chico de Lima dijo...

gracias porque, cuando iba leyendo este post, casi haces que derrame una lágrima en la oficina, estimado.

vas a ver que en algún momento de tu vida llegará esa mujer que, como bien lo dijiste, te tiene que hacer sentir "mejor que bien"... de repente no tiene todo eso que buscas pero, al menos, reunirá un 85 o quizá 90 por ciento de aquello que deseas e incluso -es más que seguro- le añadirá un toque personal que la haga diferente.

vamos... te deseo lo mejor y verás que todo saldrá como tú quieres :)

Alison Pach dijo...

Eduardo he decidido dejar el anonimato xq este post lo amerita.

Ufff hablar sobre la mujer ideal... menudo lío mi estimado
al menos cumplo con algunos de los requisitos jajajaja!!!
Oye y gracias a ti es que conocí esa canción y la escucho siempre xq me encanta.
merci
merci
merci
merci
merci
merci beaucoup!!! (:

pd: gracias de nuevo x si no quedo claro... jejejeje

Alison Pach dijo...

oye!!! algo más
jajaja ahora soy adicta a tu blog!!!!!!!!!!!!!
y espero q se vuelva costumbre q en cada post me dediques alguna canción, eso sí sería un buen hábito, no crees?
Pd: no despertaste!!! :(

Paolo dijo...

Hola Amigo Eduardo, la busquera que planteas, a mi parecer, conlinda, aunque mucho mas implicita que las demàs, con busquedas tan ancestrales como la mismìsima piedra filosfal que todo lo debiera convertir en oro, ojo que no te lo digo por que crea que no exista la mujer ideal, sino porque muchos nos gastamos inutilmente intentando alcanzar estereotipos que por supuesto no nos satisfacen del todo, pero el problema es aun mas complejo que eso, ya que segun creo, nuestra mujer ideal se parece muy poco incluso a lo que nos imaginamos o con la que fantaseamos, y que muchas veces el olfato nuestro mas nos aleja en lugar de acercarnos, justo por dejarnoe llevar por esa idealizacion errada.
Para concluir mi burn amigo estoy seguro que tù asi como cualquiiera de nosotros, si es que llegamos a tropezar con esa mujer especial en esta vida, tenlo por seguro que una inruicion tambien especial te lo dira.

P.D.Sin el afàn de desalentarte, sè de hombres que nunca la han encontrado.

Jose Luis dijo...

Mi estimado Edu, cófrade de muchas aventuras nuestras, hemos pasado tantas cosas juntos o acompañados, pero siempre me terminas sorprendiendo, siempre hay algo nuevo que contar o simplemente algo que ya se pero lo dices de una forma que me impacta. Esta es una de aquellas veces, desde hace años hablamos sobre ellas, las mujeres, las malvadas, las féminas, el motivo de nuestros actos de locura o cordura, son ellas tan especiales, tan deseadas pero tan odiadas por lo complicadas que son, en eso tienes mucha razón, son realmente un cubo mágico pero cada una con una forma diferente de resolver y peor aún, se desarman solas, lo hacen por hobbie porque les divierte que las volvamos a armar.
También dices que nos enamoramos de sus defectos, pero también de sus virtudes, aciertos, características positivas, de como son fisicamente, de como es su forma de ser, de como nos tratan, de como se dejan tratar, nos enamoramos de todo eso y mucho más, porque tu lo haz dicho mi estimado Educin aunque con otras palabras, cada detalle cuenta y si es un defecto hermoso como ellas, nos cautivan más.
Mmmm creo que dejaré de tomar wisky frente al compurador porque me estoy volviendo alcoholico jajaja.
Siempre te lo digo man, ella va a llegar, no desesperes y vive tranquilo no desperdicies oportunidades esperando encontrarla porque no siempre se muetra de esa forma, porque las personas evolucionan como los pokemones jajaja, todos cambian de alguna forma.
... En serio dejaré el wisky hahaha.
Bueno mi estimado Edu, espero verte pronto (aunque te vi hoy antes que te metas a la ducha jaja, no piensen mal por favor jajaja) pero insisto espero verte pronto para hacer algo con la gente, un simple almuerzo puede ser suficiente.
te quiero bro :D cuidate y ya deja el daño jajajaja te puede dejar en la quiebra jaja

Anónimo dijo...

estimado telo

te habla tu amigo el feito.
hace mucho que no leia esta bitacora que siempre hace perder mi rumbo y que tanto me confunde.

el que solo una mujer haya comentado tu post, es una señal que tocaste fondo.

como dice un amigo, el filósofo Chogri: ¨Aquel que busque una mujer perfecta, abandone aqui toda esperanza¨


salud amigo

Peque

TheLastBadboY dijo...

Buen post. Te falto poner...que le guste jugar play!!..jeje, tienes razon en eso de que la mujer perfecta no existe pero cuando te enamoras, aquella chica , aunque no cumpla con esos requisitos, se convierte en esa mujer ideal. saludos..

PD: habla cuando te masacro en el wining...tu diras...xD

Eduardo M. Sotelo Rodríguez dijo...

Justo ese es mi punto... No hay mujer ideal, pero no digo que no te puedas enamorar. Es más, a veces lo haces de lo contrario que buscas.

Y feito, a veces una es suficiente :)

Ah! y lo del winning, tenemos seis meses sin jugar por lo que debes haber subido tu nivel, así que tu dirás cuando confirmo mi parternidad :)

AmazonaDeep dijo...

"Cada vez menos visitada bitácora"??... no parece ah!!
Edu, Edu, Edu, Edu...un post con sabor agridulce... =)
Gran reto que pones...ahora que valiente asumirá la ardua tarea de postular el otro lado de la moneda "El hombre ideal" sería sumamente interesante...por suerte soy cobarde y no seré la que se anime.

Anónimo dijo...

Wau :) debo confesar eduardo que tienes unos sentimientos uffss bueno la mayoria de esos requisitos los tengo pero empezaste con algo que curiosamente me paso hace 4 dias con un doctor creo que me enamore a primera vista todo lo que dijiste comenzando paso el medico solo me lleno de sonrisas bellas hasta el momento en que decidio que tenia que operarme reia tanto el como yo. Es que aun su mirada y su sonrisas las tengo grabadas

Anónimo dijo...

Wau :) debo confesar eduardo que tienes unos sentimientos uffss bueno la mayoria de esos requisitos los tengo pero empezaste con algo que curiosamente me paso hace 4 dias con un doctor creo que me enamore a primera vista todo lo que dijiste comenzando paso el medico solo me lleno de sonrisas bellas hasta el momento en que decidio que tenia que operarme reia tanto el como yo. Es que aun su mirada y su sonrisas las tengo grabadas

Anónimo dijo...

A mi solo me falta la persona que quiera compartir conmigo todo esos requisitos y quisiera q fuera esa pero esa persona me ve como otra paciente mas a la que tiene que curar :( porque el amor es a veces tan dificil .

Eduardo M. Sotelo Rodríguez dijo...

Este... anonimo, quien eres? Solo se q comentaste en mi blog, ya cumples un requisito jajaja :p

Eduardo

Anónimo dijo...

Q pedilón eres!! Jajaa! Bueno, al menos te acompaño a ver el fútbol y la lucha libre...los demás atributos puede ser que los tenga (tú debes saber u.U).

Ojalá reactives este blog :)

Besos,
Alicia

Entertaining  Blogs - Blog Catalog Blog Directory