jueves, 10 de abril de 2008

Clipper Crossface

Bueno, bueno. En vista de la ofensa proferida por un cófrade llamándome fan de Cena, debo hacer mi descargo jaja.

Al hablar de lucha libre, por lo menos para mí, me es inevitable mencionar a Chris Benoit. Sí, sí. Aquel que debido al uso de esteroides, se suicidó y se llevó con él a su esposa y a su pequeño hijo. Eso no quita que haya sido un gran luchador, el mejor que yo logré ver alguna vez.
Aún recuerdo cuando lo vi pelear por primera vez en la WCW junto a otros grandes y, a pesar que no entendía mucho de lucha libre, me di cuenta que Benoit, a comparación del resto, peleaba mucho mejor. Me explico, más llaves, más espectaculares, mejores movimientos, más agresividad... o sea, a pesar que todo esto es arreglado, cuando él ganaba, sabía que era lo justo, le creía.

Fue cuando ya estaba en la WWF (luego WWE) que me hice fanático de él. Fue en una pelea contra otro de los grandes (aunque hacía el papel de cargoso), Kurt Angle. Las peleas Benoit - Angle se convertirían en clásicos. Fue en el evento Royal Rumble del 2003, la mejor pelea uno contra uno que he visto. Más de media hora de la mejor lucha libre que se haya visto en un ring de la WWE. Otra lucha increíble fue en Backlash 2001, también contra Kurt. En Wretlemania 16 contra Kurt y Chris Jericho (no digo quien ganó esas peleas, pues no quiero arruinarle el final a quien no las haya visto).

Pero fue el 2004 el año de la gloria para Benoit. En el Royal Rumble de ese año Benoit hace historia. Fue totalmente emocionante, desde que empezó hasta que terminó. Aquella vez terminé arrodillado frente al televisor y gritando emocionado solo en mi casa. Benoit gana de manera increíble pero no solo eso, sino que gana habiendo sido el primer luchador en entrar al ring (algo que solo había conseguido un hombre, HBK).

Con esto Benoit gana el derecho de pelear por el campeonato en Wrestlemania XX, el evento más importante del año. Se enfrente a Triple H y HBK en una de las mejores peleas vistas en algún WM. Para muchos, y me incluyo, la mejor pelea triple amenaza de la historia. 30 minutos de la mejor lucha libre que he visto y, por como esta está ahora la WWE, jamás volveré a ver. Y luego de la pelea un momento que quedará inmortalizado en la mente de todos los fanáticos de lucha libre. No doy detalles. Es mejor verlo que describirlo. Me confieso ahora, la única ocasión en la que llorado luego de uno de estos eventos de lucha libre.

Ahora, luego de que Benoit diera todo por este deporte, se le trata de ignorar. Hacer creer a la gente que nunca estuvo. El 25 de junio del 2007, él cometió su más grande error y no pudo ganar la gran batalla de su vida. Condenar su acto, claro. Ignorarlo, no. Este humilde post trata de rendir algo de tributo a uno de los más grandes luchadores de la historia, Chris Benoit, un hombre que nunca me decepcionó, excepto el último día de su vida.

Acá la pelea más emocionate que alguna vez he visto: Triple H vs. Chris Benoit vs. HBK. Ver hasta el final!! (Parte I)

La segunda parte

Tercera parte


La cuarta, y mejor parte. Ver hasta el final!!

1 Salado ha comentado:

TheLastBadboY dijo...

Retiro la ofensa señor, se nota que usted conoce de lucha libre al señalar a benoit como un gran luchador, en eso estamos de acuerdo, que pena que se fue. Esa lucha con hhh es realmente increible..quien te habra prestado el dvd¿?..agradece ps al menos.

Entertaining  Blogs - Blog Catalog Blog Directory