domingo, 6 de abril de 2008

Perdiendo un viernes

El viernes se realizó la décima entrega de premios James de la facultad de Comunicaciones de la Católica. A pesar que me encontraba nominado en una de las categorías (Mejor diseño de carátula), no tenía pensado asistir. Uno, porque los viernes no tengo clases y no voy a la universidad, y dos, porque ¡qué flojera! viernes a las 7 de la noche prefiero descansar.

Sin embargo, se programó un partido de futsal de Cumplidores F.C. para las 6 de la tarde, por lo que tuve que ir a la universidad y, bueno, una vez ahí, nada me costaba quedarme. Como buen Cumplidor me senté bastantante atrás. Dado que el inicio demoraba aproveché para ir al baño y en el camino me interceptaron para entrevistarme. Dijeron que estaban entrevistando a todos los nominados, y la entrevistadora estaba simpática (escríbeme si lees esto jaja), así que accedí, pero primero fui al baño.

Luego, ya iniciado el asunto, se empezaron a repartir los James y los ganadores iban desfilando por el estrado a dar sus agradecimientos. "Mierda", pensé. Recién en ese momento me di cuenta que si yo ganaba tendría que ir para allá a dar las gracias, también. Repasé mentalmente a quién le agradecería. A la profesora del curso, a la jp, mmm no sabía a quién más... Cuando llegaron a mi categoría y dijeron al ganador (que no fui yo) sentí por un lado alivio, pero por otro desazón. Tal vez, después de todo, porque sí me hubiera gustado ganar, a pesar que en un principio me daba igual. Pero, bueno, estar entre los tres nominados de entre varios trabajos ya era un logro.

Ya en mi casa pensé en quiénes hubiera agradecido de haber tenido que subir al estrado. Seguramente hubiera sido un papelón porque me hubiera trabado o quedado mudo, pero ya tranquilo en casa, con tiempo para pensarlo mejor, estos serían mis agradecimientos, si es que de algo sirven (y si a alguien le interesa leerlos):

A Magarita, profesora del curso, por su paciencia y orientación, y por las gritadas diarias que nos metía. A Marina, jefa de práctica, por los mismos motivos. A mi pata José, quien me prestó su computadora para hacer este tipo de trabajos, porque mi computadora estaba viejita y no soportoba los programas de diseño. A quien haya seleccionado mi carátula como nominada, siempre es bonito que se reconozca tu trabajo. Y, si sirve de algo o tiene algún valor desde este blog, me gustaría dedicarle el trabajo a la gente de Pisco e Ica. Sé que suena raro o fuera de lugar, pero este trabajo fue realizado poco después del terremoto. Hace poco estuve por ahí y la situación es preocupante. El Presidente y el Ministro de vivienda dicen estar haciendo obras, entregando víveres, etc... pues entonces, señor García, señor Cornejo, hacen falta más obras y más víveres. Este trabajo fue realizado con la intención de encontrar algo bueno en un momento de tragedia. No para superar la tristeza, sino tal vez para olvidarla por un rato.

Bueno, algo parecido hubiera tratado de decir, aunque seguramente no me hubiera salido ni media palabra. Por último, gracias a quiénes se tomaron la molestia de leer este post.
Pd.- Cumplidores F.C. perdió aquel partido del viernes por 3 a 2.

Deja tu comentario sibarítico

Entertaining  Blogs - Blog Catalog Blog Directory